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29/09/2016 Por: FUDO

Paso a paso para atraer a los clientes de tu zona publicitando en Facebook

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Antes que nada es importante destacar un error muy común que hacen muchos restaurantes por desconocimiento en Facebook que es crear cuentas de amigos, como si fuese un usuario persona, bajo el nombre del restaurante y generan “amigos” y así van manteniendo el contacto con ellos.

Y como segundo error, a partir de esta cuenta “personal” crean la Fan Page y empiezan a generar “seguidores”. Lo que estos restaurantes no saben es que están a punto de perder TODO.

Facebook es muy severo en cuanto al uso de su sitio y a sus reglas y está terminantemente prohibido crear una cuenta personal bajo el nombre de un comercio o empresa, y mucho menos, crear una Fan Page a partir de ésa cuenta en caso de que se detecte esta irregularidad automáticamente se le da de baja al usuario y pierde así, en escasos segundos, toda la información, comunidad y seguidores que había logrado.

¿Por qué publicitar en Facebook?

Porque de esta forma se darían a conocer con todos los clientes potenciales que viven o visitan el entorno de su negocio. Con un simple anuncio, una leve inversión y una configuración del público objetivo estarán apareciendo en el muro de nuevos clientes.

Paso a paso

Paso 1

Deben ingresar a la página de Facebook de su restaurante y hacer click en el botón azul “Promocionar”. (Los cuadrados naranjas son agregados por nosotros)

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Paso 2

Al hacer click se desplegará un menú con los distintos tipos de publicaciones que pueden realizar a través de su página. Deben hacer click en la tercera opción “Promocionar tu negocio local”.

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Paso 3

Aparecerá una nueva pantalla de configuración de anuncios. En esta podrán configurar su anuncio en todos los aspectos posibles. Este configurador se separa en dos secciones, del lado de la izquierda, las opciones posibles para configurar su anuncio y su público; y del lado de la derecha, una muestra de cómo se verá su anuncio en las distintas plataformas: en la sección de noticias de la computadora (“el muro”), en la sección de noticias del celular y en Instagram.

La sección de la izquierda tiene muchas opciones que pueden descubrir girando la ruedita del mouse hacia abajo. Todas las modificaciones que realicen en el público aumentará o disminuirá el alcance potencial máximo y mínimo de su anuncio.

De primero les aparecen las opciones: Radio, Edad y Sexo. El radio es la distancia máxima que desean que su anuncio se muestre a las personas que están dentro de este círculo alrededor de su restaurante.

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Paso 4

Si giramos la ruedita del mouse o bajamos la ventana un poco, nos aparecerán nuevas opciones de configuración, las más importantes.

Aquí pueden definir los “intereses” que debe tener el individuo para que se le muestre su anuncio, es decir, si elijo (se recomienda elegir entre 3 a 5 categorías) los intereses “restaurantes, comida mexicana y almuerzos” el anuncio solo se le mostrará a las personas que en los últimos 45 días hayan realizado alguna acción referida a estos intereses. Les recomendamos que no sean muy específicos para no achicar demasiado su público objetivo.

También pueden modificar el texto que aparece en el anuncio, la foto, el título y la llamada de acción.

¿Qué es una llamada de acción? Es lo que ustedes desean que la persona realice al hacer un click en su anuncio, en este ejemplo aparece “Cómo llegar”, con este automáticamente se le abrirá el mapa y lo ayudará a llegar a su restaurante. Pero Facebook proporciona otras opciones de “llamada de acción” que son: Me gusta esta página, Llamar, Más información y Enviar mensaje.

Es importante que el texto del anuncio no sea muy largo, este bien escrito, no tenga faltas de ortografía y llame la atención. Una vez iniciada la pauta no podrán modificar el anuncio.

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Paso 5

Girando un poco más la rueda del mouse nos aparecen las últimas opciones de configuración. Aquí pueden modificar o agregar la dirección a donde quieren que se direccione a las personas que hacen click en su anuncio.

Y lo más importante, el presupuesto. Este se configura de manera DIARIA, es decir, seleccionarán la cantidad de dinero que quieren invertir por DÍA. Facebook te sugiere un presupuesto, haciendo click en la flecha aparece un menú desplegable con más opciones sino igualmente se puede elegir el presupuesto que uno desea haciendo click en la opción “Elegir otro” (Hay un presupuesto mínimo por día que es relativo a la cantidad de días que va a estar publicado).

Según el presupuesto que asignen el “Alcance diario estimado” variará. Les aparece un mínimo y un máximo, en la imagen aparece con 155 $ pesos por día, que alcanzaría a un público mínimo de 4300 personas y uno máximo de 11000 personas.

¿Qué significa “Alcance”? Significa que el anuncio se les mostrará a una cierta cantidad de personas en su muro, no quiere decir que la persona le preste atención, haga click o vaya a comer a su restaurante.

Más abajo se puede elegir la duración del anuncio que puede ser de 7, 14 o 28 días o hasta el día que ustedes deseen.

Y por último en la sección “Pago”, girando un poco más la ruedita del mouse, deben cargar la tarjeta de crédito y les llegará en el resumen de su tarjeta en dólares.

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Como una primera aproximación les recomendamos empezar con presupuestos bajos y con una duración de pocos días para ir ajustando y practicando como determinar el Radio, los Intereses y especialmente lo visual del anuncio (Texto e Imagen) ya que una vez pautado no se puede modificar ni editar el anuncio.

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