Fudo

27/01/2017 Por: FUDO

¡Sé tu propio barman!

Lectura: 2min

Compartir:

¿Cansado de esperar al camarero para pedir la siguiente ronda? Al calor del boom cervecero, un ingenioso sistema de self-serving invita a los clientes a jugar a ser bartenders por un rato.

Se trata de Pour My Beer, un proyecto que surgió en los Estados Unidos y que ya se encuentra disponible en algunos bares de Buenos Aires. El sistema emplea una tarjeta plástica prepaga que permite a los clientes cargar saldo para luego servirse su propia cerveza, a través de un dispenser con un lector inteligente. A medida que la persona se va sirviendo, un medidor indica cuánto dinero le queda disponible.

Foto-1-1-1

“Nuestro lema es que el cliente se convierta en su propio barman”, cuentaClaudio Rozental, representante de la marca en el país. Precisamente, la principal ventaja dePour My Beer, radica en permitirle al cliente la posibilidad de servirsecuánto y cuándo quiera. “Suponiendo que un bar cuenta con muchas canillas de cerveza, el cliente no necesita servirse una pinta entera, sino que puede ir degustando. Puede servirse sólo unos mililitros para probar y si le gusta bien y sino sigue con otra”, explica.

"Nuestro lema es que el cliente se convierta en su propio barman"

La tarjeta cuenta con un chip encriptado que resguarda todos los datos, imposibilitando su alteración. Además, el sistema viene integrado con un software que provee estadísticas que resultan de suma utilidad para los propietarios del bar.

“No buscamos reducir la mano de obra ni nada por el estilo. Nuestra intención es mejorar la experiencia del cliente. Creemos que cuando uno tiene su propia tarjeta con el logo del bar, a medida que la va cargando se genera cierta fidelización”, sostiene Rozental.

Foto-2-1-1

Actualmente, Pour My Beer se encuentra disponible en El Loco Stanley (Av. Maipú 4182, Olivos) y en Beerhouse (Serrano 1454, Palermo). Para el mes próximo esperan sumar dos bares más en la localidad de Vicente López. Dentro de sus planes a futuro, la empresa apunta a ofrecer sus servicios en eventos masivos tales como festivales y recitales, ya que consideran que sería una buena solución para tus clientes al abastecer mucha demanda en poco tiempo, evitando las colas y facilitando la rotación.

Para más información: www.pourmybeer.com.ar

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 3min FUDO

5 razones por las que los camareros deberían usar una app móvil en el restaurante

El servicio de un camarero es un aspecto fundamental en la industria gastronómica y puede influir en el éxito y la rentabilidad de un establecimiento. Por este motivo, es ...

15/05/2023

Lectura: 6min FUDO

Ejemplos de upselling, cross-selling y downselling: ¿cómo implementarlos?

Existen diversas estrategias de marketing que se pueden aplicar en restaurantes para aumentar el ticket promedio. Conocer algunas de ellas te dará la posibilidad de elegir los ...

14/04/2023

Lectura: 5min Carolina Micale

3 apps para hacer reels y videos creativos de tu negocio

Captar la atención de los comensales en redes sociales es cada vez más complejo. Entre tanta oferta de videos y reels, una edición muy original puede hacer la diferencia.

22/12/2022