¡Un aplauso para el asador!

Viernes 18 de Agosto de 2017

En la Argentina, preparar un asado es sinónimo de ritual. No es casual que cada parrillero tenga sus propios secretos a la hora de poner la carne sobre las brasas. Pero, ¿en qué provincia se encuentra el mejor asador?

En busca de encontrar una respuesta, el próximo domingo 20 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, sobre la Avenida 9 de julio, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsive image

Entre las 12:00 y las 17:00 hs, representantes de todas las provincias demostrarán sus destrezas en la parilla y un jurado de especialistas se encargará de elegir al ganador. El mismo estará conformado por representantes de algunos de los restaurantes más importantes del país. Entre ellos: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas.

El certamen se llevará a cabo en el “Estadio del Asador“, apostado sobre la Plaza de la República, donde los competidores tendrán que lucirse en cuatro categorías diferentes: asado de tira, colita de cuadril, vacío y choripan.

El último campeonato reunió a más de 250.000 personas y tuvo como ganadora a la dupla conformada por Carlos Gallardo y Francisco Araya, de Mendoza.

Responsive image

Este año, además, los asistentes podrán visitar el Patio de las Fiestas Nacionales (con los stands de las fiestas más populares de la Argentina) y el Patio de las Colectividades (en donde se podrá degustar una amplia variedad de comidas típicas de todo el mundo).

Como este año el evento coincide con el “Día del Niño”, también habrá diferentes actividades para los más chicos como shows de artistas circenses, espectáculos infantiles y una amplia juegoteca.