Fudo

15/05/2023 Por: FUDO

5 razones por las que los camareros deberían usar una app móvil en el restaurante

Lectura: 4min

Compartir:

El servicio de un camarero es un aspecto fundamental en la industria gastronómica y puede influir en el éxito y la rentabilidad de un establecimiento. Por este motivo, es importante que los meseros cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer una atención de alta calidad y brindar una experiencia excepcional al cliente

En este sentido, usar una aplicación móvil les permitirá acortar los tiempos de espera, mejorar la comunicación con la cocina y, en consecuencia, ser más eficientes. 

Nueva llamada a la acción

1.  Mejora los tiempos de espera

Cuando un camarero adiciona productos al pedido y lo registra en la aplicación de su tablet o celular, el ticket de comanda se envía automáticamente a la cocina, lo que permite que el personal comience a preparar los alimentos de inmediato.

Las distancias entre las mesas y la cocina pueden parecer irrelevantes, pero si sumas los cinco minutos de cada atención, tal como lo hizo el bar 1516, puedes registrar que el tiempo en el que los meseros caminan esas distancias diariamente equivalen a horas.

En este sentido, el generar el ticket en cuestión de segundos, indefectiblemente acelera el servicio.

 
2. Evita confusiones con los pagos
 
La posibilidad de registrar diferentes medios de pago desde la aplicación resulta muy útil porque permite agilizar el proceso de facturación y mejorar la experiencia del cliente.
 

Si varios comensales quieren saldar sus pedidos con diferentes métodos de pago, o si desean añadir propina a la cuenta, se vuelve mucho más ágil registrar todos estos movimientos desde la misma aplicación. 

3. Facilita la gestión de descuentos y promociones
 
Una de las ventajas de poder agregar descuentos al pedido de la mesa desde una aplicación móvil es que los meseros pueden gestionar las promociones de forma más eficiente.
 

Pueden crear descuentos específicos para determinados clientes, y ofrecerlos de forma inmediata a través de la aplicación. Esto, además de facilitar la aplicación de promociones, mejorará la precisión de la cuenta final.

mesero utilizando una tablet

4. Reduce los errores de la cocina

La posibilidad de agregar modificadores o adicionales de productos directamente desde la aplicación resulta muy útil porque agiliza el proceso de toma de pedidos y reduce el riesgo de errores.

Por ejemplo, cuando un cliente ordena pasta y debe escoger entre varias opciones de salsas, el mesero puede seleccionar el producto principal y agregar rápidamente el modificador adecuado (su elección de salsa) desde la misma aplicación.

Además, el hecho de que la comanda se imprima directamente en la cocina también minimiza la posibilidad de confusiones en la toma de pedidos y en la ejecución de los chefs y cocineros.

5. Brinda flexibilidad y agilidad

Es importante que la app móvil esté disponible para cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea Android o iOS, porque permite que todos los camareros, independientemente del dispositivo móvil que usen, puedan acceder a la aplicación y trabajar desde diferentes lugares del restaurante donde tengan acceso a Internet. 

Esto significa que el personal del restaurante puede estar más presente en el piso de comedor para atender a los clientes, en lugar de tener que estar atado a una estación de trabajo específica.

Persona sosteniendo un celular con la app de Fudo

Si consideras que esta es una buena alternativa para mejorar la agilidad de tu servicio, en Fudo contamos con una app móvil que refleja muchas de las funcionalidades que se obtienen en el sistema web y representa una gran ayuda para los meseros y el personal de los restaurantes. Si aún no utilizas Fudo, puedes probarlo durante 14 días sin costo:

Nueva llamada a la acción

 

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024

Lectura: 16min FUDO

KDS: todo lo que hay que saber sobre la pantalla de cocina para comandas digitales

En la constante búsqueda de agilizar las tareas de un restaurante, desde la toma de pedidos hasta la ejecución en la cocina, la tecnología ha superado los métodos tradicionales, ...

24/11/2023

Lectura: 8min FUDO

MAPPA 2023: ¿cómo contactar a los productores agroalimentarios que participaban de la feria?

El Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) suspendió hasta nuevo aviso la tercera edición de la feria programada para septiembre de 2023.

23/08/2023