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16/02/2023 Por: FUDO

Calendario de marketing 2023: eventos, días festivos y efemérides de la gastronomía

Lectura: 5min

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Las efemérides pueden generar un mayor alcance en redes sociales si las utilizas de manera efectiva en la estrategia de comunicación de tu restaurante. Al publicar contenido relevante y atractivo relacionado con una celebración especial, como el Día del Padre, o una fecha relacionada a la gastronomía, como el Día del Taco, aumentarás el interés de tu audiencia y es probable que llegues a nuevos comensales.

Si tienes interés en descargar nuestro calendario gratuito de efemérides gastronómicas, aquí te presento algunas razones por las que deberías hacerlo:

1. Conocerás las fechas más importantes de la industria gastronómica

En el calendario encontrarás efemérides relevantes, como el Día Mundial de la Alimentación, el Día del Chef, el Día Internacional del Chocolate, entre otras, lo que te permitirá estar al tanto de los eventos más significativos del mundo culinario.

2. Es un buen disparador para planear eventos y promociones especiales

Al conocer con anticipación las fechas relevantes de la industria, puedes planificar eventos temáticos o descuentos especiales que atraigan a tus clientes y les brinden una experiencia única.

3. Puedes mejorar la visibilidad de tu restaurante en redes sociales

Aprovechar las efemérides y fechas especiales de la gastronomía para realizar publicaciones y contenido en Instagram, Facebook o Tik Tok, podría mostrarte ante una audiencia más amplia. 

Nueva llamada a la acción

¿Qué tipo de contenido puedes hacer en redes sociales si tienes un calendario de eventos gastronómicos?

Existen diferentes tipos de publicaciones que puedes crear en redes sociales utilizando efemérides. Entre algunas ideas, se encuentran:

1. Publicaciones informativas

Puedes crear posts o stories relevantes sobre la efeméride en cuestión, incluyendo su origen, historia, importancia, y cómo se celebra en diferentes partes del mundo.

Ejemplo: en el Día Mundial del Chocolate, publica un post informativo sobre los diversos tipos de chocolate y su origen, así como también imágenes de postres con chocolate que se encuentren en el menú de tu restaurante.

2. Recetas y consejos de cocina

Puedes mostrar la elaboración de platillos que estén relacionados con la fecha.

Ejemplo: en el Día de la Pizza, publica una receta de pizza casera y comparte unos tips para preparar la masa perfecta, mostrando los productos e ingredientes que usas en tu carta.

3. Promociones y descuentos

Puedes ofrecer beneficios especiales en tu menú que estén relacionados con la fecha gastronómica.

Ejemplo: en el Día de San Valentín, el restaurante puede brindar un menú especial de cena con descuento para parejas, e incluso crear publicaciones en redes sociales que muestren estos platillos.

4. Publicaciones creativas y divertidas

Puedes crear posts que utilicen el humor o la complicidad con tus seguidores para celebrar la efeméride.

Ejemplo: en el Día Internacional de la Hamburguesa, publica una foto de un plato de hamburguesas apiladas muy alto y pídeles a tus seguidores que adivinen cuántas fetas de queso cheddar hay.

5. Testimonios e historias 

Puedes compartir anécdotas o comentarios de sus clientes sobre la efeméride o su experiencia en el restaurante.

Ejemplo: en el Día de la Madre, muestra testimonios de tus comensales sobre cuánto significan sus madres en sus vidas y cómo han celebrado con ellas en tu restaurante.

¡Anímate a seguir creando! Descarga gratis nuestro Calendario de Marketing Gastronómico 2023:

Nueva llamada a la acción


 



 


 

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