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08/09/2016 Por: FUDO

12 técnicas para aumentar el ticket promedio

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El ticket promedio es uno de los indicadores más importantes de tu restaurante. Se calcula a partir de la división del valor de ingreso mensual del restaurante y el total de personas que han consumido en tu local. A continuación te explicamos cómo aumentarlo con las siguientes técnicas. 

Es importante que conozcas este número, ya que te indica qué tan bien estás moviendo los productos de tu carta, tal como explica el sitio Marketing Gastronómico.

Si este número es más bajo al promedio del costo del total de los platos de la carta (sumatoria de los precios de cada plato y bebidas dividido entre la cantidad total de platos), significa que el comensal consume menos de lo deseado, del promedio o de lo esperado, y en el mediano o corto plazo tu restaurante puede fracasar.

Aumenta tu ticket promedio con las mejores técnicas

1. Ofrece entre 20 y 40 platos máximo para evitar que el cliente no sepa que elegir, incluyendo el menú ejecutivo.

2. Resalta si se trata de productos frescos, de la huerta, elaboración diaria, artesanal u orígenes.

3. Utiliza símbolos al lado de cada plato para productos vegetarianos, celíacos, niños, etc. Esto te ayuda a incrementar tus ventas hasta un 15%.

4. Introduce postres para compartir y de degustación; te ayudarán a incrementar el ticket medio, ya que aumentará el número de clientes que toman postres.

5. Coloca los precios al final de la descripción de cada plato en lugar de en una columna como una lista; de esta forma, el cliente se centrará en lo que le apetece comer y no en el más barato.

6. Coloca estratégicamente un producto más caro en cada sección, hará que el resto parezcan más económicos.

7. Resalta gráficamente los platos que más te interesa vender mostrando una fotografía o como sugerencia de la casa.

8. Utiliza textos cortos y concretos en la carta.

9. Bebidas: estos son productos a los que fácilmente puedes aumentar el precio de venta; a su vez, realiza una promoción de bebidas para que consuman más, como la tradicional happy hour.

10. Novedades del mes: crea un plato pequeño solo para compartir entre dos o más personas. Esto da siempre resultados, ya que permite generar un consumo previo al plato de fondo.

11. Coctel: al final o antes de iniciar la comida, puedes tener una promoción de cocteles; es de suma importancia que el mozo pueda vender este producto.

12. Haz que tu oferta suene irresistible, hay una gran diferencia entre decir “¿Qué postre va a querer?” y “Hoy les puedo recomendar una tarta crujiente de tres chocolates, con salsa caliente de dulce de leche y helado casero de nueces. Es nuestro postre estrella. Si lo desean les traigo uno para los dos, así lo comparten y lo prueban, porque este postre está realmente exquisito.”

Vende más haciendo cambios sencillos en tu estrategia

Aplica las técnicas que te compartimos y aumenta el ticket promedio de tus comensales. Como puedes notar, los ajustes que funcionan van desde la forma en que presentas los platos en la carta y las promociones que puedes ofrecer, hasta la manera en que los camareros incentivan el consumo, según la forma en que se expresan.

 

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