11/01/2021 Por: FUDO
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El ticket promedio es uno de los indicadores más importantes de tu restaurante. Se calcula a partir de la división del valor de ingreso mensual del restaurante y el total de personas que han consumido en tu local. A continuación te explicamos cómo aumentarlo con las siguientes técnicas.
Es importante que conozcas este número, ya que te indica qué tan bien estás moviendo los productos de tu carta, tal como explica el sitio Marketing Gastronómico.
Si este número es más bajo al promedio del costo del total de los platos de la carta (sumatoria de los precios de cada plato y bebida dividido entre la cantidad total de platos), significa que el comensal consume menos de lo deseado, del promedio o de lo esperado, y en el mediano o corto plazo tu restaurante puede fracasar.
De hecho, hoy más que nunca es clave encontrar alternativas que ayuden a incrementar el consumo de los comensales en tu negocio gastronómico, pues con la emergencia sanitaria que surgió en 2020 (y que sigue vigente) muchos restaurantes alrededor del mundo están siendo afectados. En Monterrey, capital del estado de Nuevo León en México, por ejemplo, el ticket promedio tuvo una caída de 70%, señala la publicación de El Horizonte.
Ahora bien, ¿qué técnicas para incrementar el ticket promedio en tu restaurante funcionan? Enseguida te contamos:
1. Ofrece entre 20 y 40 platos máximo para evitar que el cliente no sepa que elegir, incluyendo el menú ejecutivo.
2. Resalta si se trata de productos frescos, de la huerta, elaboración diaria, artesanal u orígenes.
3. Utiliza símbolos al lado de cada plato para productos vegetarianos, celíacos, niños, etc. Esto te ayuda a incrementar tus ventas hasta un 15%.
4. Introduce postres para compartir y de degustación; te ayudarán a incrementar el ticket medio, ya que aumentará el número de clientes que toman postres.
5. Coloca los precios al final de la descripción de cada plato en lugar de en una columna como una lista; de esta forma, el cliente se centrará en lo que le apetece comer y no en el más barato.
6. Coloca estratégicamente un producto más caro en cada sección, hará que el resto parezcan más económicos.
7. Resalta gráficamente los platos que más te interesa vender mostrando una fotografía o como sugerencia de la casa.
8. Utiliza textos cortos y concretos en la carta.
9. Bebidas: estos son productos a los que fácilmente puedes aumentar el precio de venta; a su vez, realiza una promoción de bebidas para que consuman más, como la tradicional happy hour.
10. Novedades del mes: crea un plato pequeño solo para compartir entre dos o más personas. Esto da siempre resultados, ya que permite generar un consumo previo al plato de fondo.
11. Coctel: al final o antes de iniciar la comida, puedes tener una promoción de cocteles; es de suma importancia que el mozo pueda vender este producto.
12. Haz que tu oferta suene irresistible, hay una gran diferencia entre decir “¿Qué postre va a querer?” y “Hoy les puedo recomendar una tarta crujiente de tres chocolates, con salsa caliente de dulce de leche y helado casero de nueces. Es nuestro postre estrella. Si lo desean les traigo uno para los dos, así lo comparten y lo prueban, porque este postre está realmente exquisito.”
Otras maneras de aumentar el consumo promedio de tus clientes son, tal y como aconseja el blog de Indoor Media, agencia especializada en publicidad para restaurantes:
Estos programas funcionan porque logran que tus clientes se sientan como VIP y fomentan las visitas repetidas con ofertas especiales. Al engancharlos con estos planes de premios y otros beneficios exclusivos, estarán dispuestos a gastar más dinero para acceder a esas recompensas.
Los amantes de la comida que siempre quieren ser parte de la última moda gastronómica, son tu boleto para aumentar las ganancias. Si algún platillo, postre o bebida popular de la época solo permanece disponible por tiempo limitado en tu menú, ten por seguro que no querrán perdérselo y lo agregarán a su consumo. Un ejemplo son los lattes de calabaza que a finales de octubre todos quieren probar por Halloween.
Tener descuentos en la hora feliz y durante la transmisión de eventos deportivos, en bebidas y platos especiales, beneficia a tus clientes leales y atrae a nuevos que procederán a pedir incluso alimentos que no fueron descontados.
Aplica las técnicas que te compartimos y aumenta el ticket promedio de tus comensales. Como puedes notar, los ajustes que funcionan van desde la forma en que presentas los platos en la carta y las promociones que puedes ofrecer, hasta la manera en que los camareros incentivan el consumo, según la forma en que se expresan.
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